ERIZO DE MAR

0

ERIZO DE MAR

Precio:

19,99  IVA incl. /kg

Disponibilidad:Disponible para reserva



SKU 000000000000066 Categoría

ERIZO DE MAR

Descripción del producto

ERIZO DE MAR:
Cuerpo globoso, ligeramente deprimido, k limitado por un caparazón sólido cubierto por la epidermis, El tamaño común oscila entre 4 y 5 cm de diámetro.
El caparazón está constituido por 10 placas alcáreas situadas alrededor del eje oral-boreal, como los gajos de una naranja.
Entre las 5 placas radiales o ambulacrales, que portan 5 filas de poros y tubérculos o mamelones primarios, se intercalan 5 placas interradiales o interambulacrales de mayor tamaño que portan Únicamente mamelones, tanto primarios como secundarios (de mayor y menor tamaño respectivamente).
En cada uno de los mamelones se insertan espinas o púas móviles. Estas púas, que son robustas y puntiagudas, puedenser tanto grandes (espinas primarias) como pequeñas (espinas secundarias), y se insertan en los mamelones primarios y secundarios respectivamente.

Valor nutricional por 100 g:
– Energía 385 kJ/92Kcal
– Grasas 2,8 g
– Ácidos grasos saturados 0,8 g
– Ácidos grasos monoinsaturados 0,3 g
– Ácidos grasos poliinsaturados 1,1 g
– Hidratos de Carbono 6,3 g
РAz̼cares 0 g
– Polialcoholes 0 g
– Almidón 0 g
– Fibra alimentaria 0 g
– Proteínas 10,3 g
– Sal 0 g

CONSEJO ORIXE:
El erizo demar se puede comer crudo, simplemente abriéndolo y echándole unas gotas de limón o lima. En crudo es dónde más apreciaremos su intenso sabor a mar. También se puede utilizar en revueltos, ensaladas, al horno o combinando con diversos platos de pescado.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “ERIZO DE MAR”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.